TERAPIA DEL SONIDO Y VIBRACION

¿Conoces la terapia a través del sonido y la vibración?

En Barhe tratamos de traerte novedades y sorprenderte. Esta vez ponemos a tu alcance la terapia con cuencos tibetanos y otras técnicas sonoras.

¿En qué consiste este tipo de terapia?

Mediante el sonido y vibración emitidos por cuencos tibetanos y otros instrumentos musicales conseguimos trabajar a nivel físico, mental y emocional.

Principales beneficios de este tipo de terapia:

  • Armoniza las moléculas.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Induce a la vibración cerebral Alfa y Theta mejorando el sistema inmune.
  • Progresiva relajación profunda.
  • Mejora de la concentración.
  • Equilibra ambos hemisferios cerebrales.
  • Restablece el equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Aumento de la energía.

 

¿Quieres conocer más? Ven a conocer el centro y vive la experiencia. Teléfono de contacto 680.860.591

 

 

 

 

MÉTODO HAKOMI

¿Qué es el método Hakomi? ¿En qué se basa?

     El método Hakomi está basado en la idea de que «ser conscientes nos da la capacidad de elegir y en eso consiste la libertad».

     De la mano de David Medina te sumergirás en el método Hakomi para descubrir los procesos mentales por los que nos guiamos las personas con el objetivo de que puedan ser examinados y posteriormente actualizados y modificados.

«El método Hakomi utiliza experimentos en Atención Plena (Mindfulness) como una forma de asistir en el autodescubrimiento y ayuda a la persona a descubrir algunos de los hábitos y creencias que organizan su experiencia; particularmente aquellos que causan sufrimiento innecesario» Ron Kurtz (Creador del Método Hakomi)

      A lo largo de los dos talleres que tenemos programados irás realizando pequeños experimentos en Atención Plena (Mindfulness) diseñados para evocar reacciones que te revelarán los funcionamientos automáticos e inconscientes, iniciando de este modo el camino hacia una nueva forma de gestión emocional, hacia la liberación de los viejos modelos de comportamiento y hacia unas relaciones humanas más satisfactorias.

¡Atrévete a explorar!

Te esperamos en el centro Barhe de Beasain los días 6 y 13 de marzo para realizar los talleres del método Hakomi.

Información y reserva de plaza en el teléfono 680.860.591 o a través de la web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YIN YOGA

     El Yin yoga es una modalidad de yoga a través del cual podemos lograr una salud y vitalidad óptimas. Se trata de una práctica profunda, relajante y meditativa que ayuda a aumentar el nivel de conciencia.

    Con la práctica de Yin yoga se trabajan los tejidos Yin más profundos como son ligamentos, articulaciones, redes fasciales profundas e incluso huesos. Todos los tejidos corporales son importantes y por ello deben ejercitarse. Durante la práctica de Yin yoga las asanas pueden llegar a sostenerse entre uno y cinco minutos o más.

     La práctica de Yin yoga ofrece efectos revitalizantes, liberadores y calmantes. Este tipo de yoga es apropiado para aquellas personas que persiguen un completo y profundo estiramiento corpora,l así como relajación e introspección.

¿Te animas a probar? Ven a conocer el Yin yoga a Barhe. Próximo taller el 20 de febrero.

Más información a través de la web en www.barhe.eus o en el teléfono 680.860.591

 

 

 

 

 

PERSONAS TÓXICAS

PERSONAS TÓXICAS

 ¿Qué es una persona tóxica? ¿Cómo actúa? ¿Cómo reconocerla?

      Es esa persona que sin tu permiso pretende de algún modo dirigir tu vida. Se trata de una persona invasora.

Entre este tipo de personas nos podemos encontrar con las envidiosas, autoritarias, manipuladoras y personas con rasgos psicopáticos que buscan someterte, que hagas todo lo ellas quieren, como quieren y cuando quieren. Creen que tienen el derecho de inmiscuirse en la vida de otras, aunque estas últimas les muestren una y otra vez su oposición.

Nadie está libre de encontrarse con un tipo de perfil de estas características y puede encontrarse en cualquier ámbito de tu vida y representarse como un jefe, familiar, amigo, etc.

En ocasiones, permitimos a este tipo de persona entrar en nuestro círculo más íntimo, en lo que podríamos denominar nuestra casa, nuestro hogar. Ese lugar privado, privilegiado y reservado a las personas que quieres, con las que disfrutas y te sientes en armonía. Es importante que te pares a meditar sobre a quién quieres tener a tu lado, para ser consciente de aquello que te perjudica y no te permite avanzar en la vida.

A la persona tóxica la denomino “vampiro emocional”, este tipo de persona se vale principalmente de la culpa, la envidia, la agresión o descalificación verbal y la manipulación para desestabilizar y controlar de una forma u otra la vida de las demás personas.

¿Qué les mueve a actuar así? ¿De qué se valen?:

  • La Culpa: Utiliza el hacerte sentir culpable para paralizarte, para volverte en contra tuyo. La culpa es una emoción que produce mucha insatisfacción e incluso puede llegar a enfermarte. Si permites que te haga sentir culpable estás permitiendo que esa persona tenga el control de tu vida.
  • La envidia: La persona envidiosa está en la creencia de que nunca tendrá lo que la otra persona tiene y por consiguiente actuará y utilizará todo tipo de estrategias para pretender quitarte todo aquello que ella valora como valioso. En el fondo, la persona envidiosa tiene baja autoestima y un autoconcepto pobre de sí misma.
  • La descalificación o agresión verbal: El objetivo principal de la persona tóxica mediante el uso de la descalificación es minar tu autoestima para que ella pueda ser el centro del universo y poder brillar más que nadie. Este tipo de persona actúa de una manera insidiosa en busca del control y el poder que desea poseer. Por otra parte, a través de la agresión verbal (gritos, incontinencia verbal, malos tratos psicológicos, etc.) busca entrar en conflicto para hacerte sentir insegura y debilitada.
  • La manipulación: La persona tóxica se ha encargado de conocer muy bien tus debilidades para poder destruirte, pues este es su objetivo. Actuará principalmente a través del acoso moral, el maltrato verbal y la utilización de la culpa.

Este “vampiro emocional” es capaz de ver la paja en ojo ajeno pero no ser consciente de sus propias necesidades y problemas. Aceptar este tipo de manipulación es aceptar que cualquiera pueda utilizarte a su antojo, dado que has depositado en esa persona el poder y el control de tu vida.

Si eres el objetivo de este tipo de persona y te encuentras ante una situación ante la que no sabes cómo actuar, llámanos y te ayudaremos a resolverlo.

No permitas ser el juguete de una persona tóxica, saca a la serpiente de tu hogar, asume la dirección de tu vida, aprende a poner límites, decide por ti y sé dueña de tu propio destino.

Mariola Pascual Paredes

www.barhe.eus

SILENCIO

SILENCIO

Vivimos en un mundo ruidoso donde el silencio se convierte en un momento de disfrute pleno.

El silencio es entendido como el espacio donde existe ausencia de sonido y sin embargo, es en ese espacio donde las personas podemos escucharnos a nivel interno. Conectar con nuestra esencia, con nuestro mundo interior es necesario para observarse, conocerse y crecer como persona.

Aprender a aquietar la mente requiere de silencio y de la práctica de la plena conciencia. Es necesario parar y respirar. Ser consciente de la respiración y aprender a gestionarla nos ofrece la posibilidad de encontrar la serenidad requerida para afrontar las exigencias diarias y vivir con plenitud.

Dedícate unos momentos al día para practicar el silencio y la plena conciencia y de manera gradual obtendrás una mejora en tu calidad de vida.

                                                                                                                                                                                                   Mariola Pascual Paredes

 

El silencio es esencial.

El silencio es tan necesario como el aire que respiras, como la luz para las plantas.

Si tu mente está repleta de palabras y pensamientos, no te quedará espacio para ti.

Thich Nhat Hanh

 

  • San Ignacio 1 bajo izda. 20200 Beasain (Gipuzkoa)

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.